Redes Sociales, el espacio idóneo para inventar palabras

Redes Sociales, el espacio idóneo para inventar palabras

Instagram se ha ganado el beneplácito de adolescentes y pre adolescentes con una imponente autoridad sobre el resto de redes sociales al uso.

Y con este honor, la red social de imágenes y filtros también plasma conceptos de esos que ni existen, ni existe seria previsión de que lleguen a existir si bien, no es más cierto que su uso se expande entre ciertas edades consideradas jóvenes.

En el www.españolglobal.es hablamos ya del concepto ‘desaburrir’, que, aunque no es reconocido por la RAE, cuenta con múltiples entradas en redes sociales e incluso en el buscador Google.

En este caso es la palabra ‘meja’ que no se refiere a otro asunto que a resaltar la profunda e inquebrantable amistad entre dos jóvenes, es decir, mej- de mejor y a- de amiga.

Incluso este concepto ha evolucionado para resaltar esa amistad que si bien es profunda, no ocupa el primer puesto. ‘Tremeja’ es, como su propio nombre indica, la tercera mejor amiga en publicaciones de Instagram, e incluso en Facebook.

Visto lo visto, habiendo primera y tercera mejor amiga, no puede obviarse a la segunda que sin duda, y siguiendo el dictado de este vocabulario inventado con cierto sentido práctico, sería ‘semeja’, aunque de éste último concepto no hemos hallado rastro en el universo ‘online’.

Al igual que los masculinos de meja y tremeja (mejo y tremejo) que si bien se usan, no están tan generalizados como sus compañeras de viaje.

En cualquier caso, de lo que no existe duda alguna, es que ambos conceptos se adaptan perfectamente a la corriente de la economía lingüística o mejor, a la del ahorro lingüístico. Es decir, para qué perder tiempo de habla y escritura usando dos conceptos que pueden fusionarse en uno.

R. M.