Los detectives ortográficos de tercero de la ESO

Los detectives ortográficos de tercero de la ESO

Son los detectives de ‘Twitter’ y están logrando una más que notable repercusión fomentando la correcta escritura en las redes sociales.

La iniciativa de un profesor de historia de un instituto de Badajoz que imparte la asignatura de Historia a 26 alumnos de tercero de la ESO está consiguiendo que famosos, políticos, cantantes y deportistas entre ellos, se tomen muy en serio eso de escribir correctamente en las redes sociales.

Cuenta el profesor que es una forma de que sus alumnos aprendan y memoricen la correcta ortografía y no haya que restar puntuación en los exámenes debido a diferentes horrores ortográficos.

La iniciativa arrancó en noviembre de 2018 y entre sus víctimas figuran políticos como Pedro Sánchez y Pablo Casado, periodistas como Ana Pastor, músicos como Melendi, ‘youtubers’ o deportistas como Iker Casillas.

Todos ellos asumieron con deportividad las amables correcciones procedentes de ‘Los detectives de la ESO’ aunque hubo un caso que no sentó tan bien.

La ‘triunfito’ Julia Medina respondió a las correcciones de estos detectives de forma un tanto cortante e inmediatamente le llovieron las críticas, a lo que reaccionó modificando radicalmente su tono anterior y aplaudiendo la iniciativa de los alumnos.

A decir verdad, la primera iniciativa de estas características tuvo lugar en un colegio de Brasil con el objetivo de erradicar las faltas en la enseñanza de inglés, si bien, no tuvo demasiado éxito.